sábado, 21 de agosto de 2010

ENCUENTRO EN MADRID

Del 14 al 16 de Agosto realicé un viaje a Madrid para conocer a mis primos y a mi tia (segunda?)
En el viaje me acompañó mi mujer Elisabeth y mis tios Lluis y Carmen. La experiencia fué inolvidable. Pasamos unos momentos extraordinarios llenos de recuerdos e historias casi olvidadas. Pude conocer en persona a mi tia Concha (un encanto de mujer) y a mis primos Mercedes y Jose Manuel. A los cuales les doy las gracias por esos momentos vividos y que pronto espero poder repetir. Eso si, esta vez con comida incluida!!! Verdad, Mer?? También espero conocer al resto de la familia...

El Lunes, fué también un dia muy especial para todos. Por mi parte por partida doble. Hacia dos años que me casé con Eli, y la segunda, que pudimos visitar el cuadro que donó mi tio abuelo José Carreras Obrador al Museo del Prado. Toda una experiencia..

 Ya puedo avanzar, que del 12 al 14 de Octubre, volveré a Madrid con mi mujer para repetir la experiencia!


Fotografias: 

Foto 1 - De izquierda a derecha y empezando por arriba: Lluis Carreras Costa, Xavier Carreras Carreras, Jose Manuel Blasco Carmona, Elisabeth Cruz Rodriguez, Mª Concepcion Carmona Tapioles y Mercedes Blasco Carmona.

Foto 2 - Detalle en tenedor de plata realizado por los talleres "Francisco de A. Carreras" en Barcelona.

6 comentarios:

  1. Xavier, me tienes impresionada. Está visto que eres incansable y conseguirás lo que te propongas. Finalmente vas a tener una familia inmensa.
    Dime, qué cuadro donó José Carreras. ¡Con la de veces que he visitado el Prado y sin saberlo!
    La cubertería de la casa de mis padres, salida del mismo taller, la tiene ahora uno de mis hermanos, lógico, pues lleva la letra de nuestro apellido.
    Muchas felicidades por el aniversario y besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isolda!
    Gracias por tu comentario. El cuadro que donó Jose Carreras Obrador es un retrato de un anonimo frances titulado "Señora Marquesa de Sevigny" del siglo XVIII. La verdad es que fué impresionante poder verlo. Es un cuadro que no está expuesto al público. Pudimos verlo gracias a la amabilidad de Gracia Sanchez (Jefe del registro de obras de arte) y de Jose Manuel Matilla (Jefe del departamento de dibujos y estampas) quienes muy amablemente nos dejaron acceder a los archivos para enseñarnos la obra.
    Mandame un correo si quieres y te paso las fotos (familiacarreras@hotmail.com)
    De nuevo gracias por tu comentario y por las felicitaciones. Estas cosas son las que me hacen ver que vale la pena seguir investigando, ya que se que hay alguien a quien le interesa y aprovecha lo que estoy haciendo.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi, soy la novia de Edu!!! Lindísima la experiencia, y para conocer más familia no dudés en venir a Costa Rica, que acá tenés casa que te recibirá gustosa!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vivi!! Está en mente realizar ese viaje a Costa Rica... pero ya se sabe que ahora con la crisis está un poco mas dificl. Pero te aseguro que tarde o temprano iremos a conocer a la familia al otro lado del charco!
    No hace falta decir que aqui tambien teneis una casa.
    Besos y recuerdos a la familia!

    ResponderEliminar
  5. Hola Xavi! Por fin he podido ver con más detenimiento este blog. Es una alegría enorme que se hayan reunido y conocido. Espero que eso algún día también nos toque a los que estamos al otro lado del mar... Y mucho mejor si es a visita recíproca, ¿no? Aprovecho para agradecerte por esa pasión que le ponés a estos temas, porque ese afán por descubrir, rescatar y compartir todo cuanto haya en nuestra historia familiar, ha acabado con aquella sensación de 'familia perdida' que flotaba por ahí, al menos en mi caso. Además, has logrado lo que nadie: que mi papá enfrentara a la computadora y se sentara a escribir algo de su historia. Todo un éxito! Un abrazo, primo!

    ResponderEliminar
  6. Hola primo! Que alegria ver tu comentario. No se como agradecer tus palabras. Eso me anima a seguir investigando y compartiendo con la familia todo lo que poco a poco y con la ayuda de mi mujer Eli vamos encontrando.
    Me alegra tambien saber que tu padre ya le tiene menos miedo a la computadora. Me encanta leer sus historias, tanto por el contenido como por la manera tan especial que tiene de contarlas. Por cierto... que tal está? Hace dias que no se nada de el. Le mandé algun correo pero imagino que no ha tenido tiempo de responder.
    Como le dije a Vivi, tenemos en mente ese viaje a Costa Rica. A ver si en un maximo de 2 años conseguimos ahorrar el dinero y poder veros en persona.
    Un abrazo enorme y es un placer haberos encontrado y tenerte como primo!
    MIL GRACIAS, PRIMO!

    ResponderEliminar